
En su estreno en el Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, se convirtió en el primer tenista en superar los 50 millones de dólares en premios.
La fácil victoria en primera ronda sobre el joven estadounidense Devon Britton, por 6-1, 6-3 y 7-5, le entregó a Federer 31.000 dólares, cifra que sumó a los 49.977.919 dólares en premios oficiales que tenía antes de llegar a Flushing Meadows para convertirse en el mayor recaudador de la historia.
"No vayan a escribir sobre eso``, bromeó Federer a los periodistas cuando se mencionó el monto de la fortuna que ha amasado desde que hace una década jugó su primer Slam.
La manera expedita del triunfo ante un adversario de 18 años que entró al cuadro principal invitado por su condición de campeón universitario en Estados Unidos se ciñó a lo habitual para Federer, cuya última derrota en este Grand Slam fue a manos del argentino David Nalbandian en los octavos de final en 2003.
La jornada, por otra parte, no fue particularmente buena para los primeros latinoamericanos que salieron a escena.
Sólo el argentino Juan Ignacio Chela pudo llevarse el triunfo, a costa del español Óscar Hernández, a quien derrotó 6-4, 6-4 y 6-2.
Su compatriota Martín Vasallo Argüello cayó con el local Robert Kendrick 6-3, 6-2, 6-2; el colombiano Alejandro Falla dio batalla al fuerte tenista alemán Tommy Haas, quien se impuso al final por 7-5, 4-6, 7-6 (9/7), 6-2; el brasileño Thiago Alves fue eliminado con facilidad por el australiano Lleyton Hewitt (6-0, 6-3, 6-4), y el ecuatoriano Giovanni Lapentti perdió un vibrante partido de cinco sets contra el alemán Simon Greul, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0, 7-6 (11/9).
"Obviamente, estoy super triste, era una oportunidad única para seguir en este torneo y jugar en la cancha principal``, se lamentó Lapentti, quien llegó al cuadro principal tras sortear la fase de clasificación. "Se me fue un partido que tenía ganado``.
Entre los cabezas de serie del cuadro masculino, el ruso Nikolay Davydenko, el sueco Robin Soderling y el español Tommy Robredo debutaron con victorias.
Las cifras
35 Son los partidos consecutivos que Federer ha ganado en las pistas de Flushing Meadows.
5 Fueron los tenistas latinoamericanos que debutaron ayer entre los varones, con una sola victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario