Nueva York, EU., 30 de agosto .- Con la participación de las mejores raquetas del planeta, mañana lunes, arrancará el cuarto y último Grand Slam del año, el US Open, en donde el suizo Roger Federer, buscará adjudicarse su sexta corona consecutiva.
Federer, máximo favorito del certamen, tratará de ser el primer jugador en ganar seis títulos del US Open, desde que el estadounidense Bill Tilden, consiguiera los seis entre 1920 y 1925, sin embargo, el británico Andy Murray, segundo sembrado, no piensa dejarle el camino fácil.
Murray, quien desbancó de la segunda posición del escalafón mundial al español Rafel Nadal, tratará de coronarse por primera vez en un "Grande", luego de que en el 2008, perdiera la final ante el helvético Federer, de 28 años.
Por su parte, el manacorí, arranca como tercer preclasificado, buscará en esta ocasión ganar el US Open de Estados Unidos, que es un título, que no ha ganado en su vida deportiva, el año pasado cayó ante el escocés Murray, en la ronda semifinale.
Porsu parte el tenista suizo Roger Federer, es otro de los tenistas del top ten que estará buscando otro grande y la ocasión es perfecta para conseguirlo.
"Este año ya he ganado dos Grand Slam, Wimbledon y Roland Garros. Eso me resta presión", aseguró ayer sábado el numero uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), originario de Basilea.
El helvético es el jugador que mejor rendimiento ha tenido en el ATP World Tour, de esta temporada, logró una marca de 26-1 y cuatro títulos, en sus últimos cinco torneos desde mediados de mayo y ello lo llevó a recuperar la primera posición del escalafón mundial.
Además de conquistar por primera vez Roland Garros y llegar a 15 "Grandes", Federer, debutará ante el estadounidense Devin Britton, un desconocido en el circuito e invitado por los organizadores.
Mientras que Murray, se adjudicó también cinco torneos y completó un registro de 34-3, en canchas duras, su rival en primera ronda, será el letón Ernests Gulbis.
Mientras que Nadal, número tres del planeta consiguió cinco coronas, incluyendo su sexto Grand Slam, el Abierto de Australia y en esta ocasión abrirá su participación ante el francés Richard Gasquet, quien regrrsa a las canchas, tras dos meses de sanción por resultar positivo con cocaína.
Por otro lado, en la rama femenil, el cuadro está alentado por el regreso a la competición de la belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo y quien se retiró en el 2007, fue invitada por la organización del Abierto de Estados Unidos, que ganó en 2005.
Clijsters, se estrenará contra su compatriota Kristen Flipkens, en un torneo en el que las hermanas Venus y Serena Williams, aparecen como favoritas.
La campeona defensora, la local Serena Williams, se verá las caras ante su compatriota Alexa Glatch, en la primera ronda de la justa, en donde la rusa Dinara Safina, tratará de hacer valer su condición de primera raqueta del orbe y conquistar por primera vez un "Grande".
Por su parte Venus, tiene como rival a la rusa Vera Dushevina, mientras que Safina, oriunda de Moscú, arrancan la contienda frente a la australiana Olivia Rogowska.
El US Open de Estados Unidos, se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, en las instalaciones del Flushing Meadows Corona Park, situado al norte de Queens, en la "Gran Manzana" de Nueva York. (Con información de Notimex/JOT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario