domingo, 13 de junio de 2010

Roger Federer cayó ante Lleyton Hewitt en la final del Torneo de Halle

    El tenista suizo Roger Federer cayó este domingo en contra de todos los pronósticos, en la final del torneo ATP de Halle, Alemania, ante el australiano Lleyton Hewitt, octavo sembrado.

    Federer, que defenderá dentro de una semana la corona de Wimbledon (inicia el próximo 21 de junio), tercer Grand Slamd de la temporada, perdió por primera vez desde el 2008, en una justa disputada sobre hierba.

    El australiano, número 32 del mundo, no comenzó bien ante la segunda mejor raqueta del orbe, quien se adjudicó la primera manga, sin embargo, poco a poco fue recuperándose y en dos horas y 21 minutos de juego superó al suizo por 3-6, 7-6 y 6-4.

    "Es fantástico", declaró el ganador, "Roger es un tremendo rival y todos saben lo bueno que es en las canchas de césped. Su historial habla por sí mismo y yo sólo tuve suerte", consideró.

    El oriundo de Basilea, que se mantenía invicto sobre Hewitt, alcanzó en esta ocasión el 60 por ciento de efectividad en su servicio y conectó 13 saques perfectos, por el 62 por ciento y seis "aces" del nuevo campeón de Halle.

    De esta manera, Federer, máximo favorito para coronarse en el certamen alemán, no pudo revalidar el título conseguido en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.

    Hewitt por su parte, inauguró su palmarés del 2010 y se llevó un cheque por más de 136 mil dólares, así como 250 puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con las cuales ascenderá cinco lugares, para convertirse a partir de mañana lunes en el número 27 del circuito.

1 comentario: