martes, 8 de junio de 2010

Arranca Halle

El suizo Roger Federer admitió este domingo sentirse feliz por su regreso al torneo sobre césped de Halle, en Alemania, donde empezará a prepararse para Wimbledon tras haber caído ante el noruego Robin Soderling en los cuartos de Roland Garros.
"Estoy feliz de no tener que oir más preguntas sobre tierra batida. Ahora eso pasó y está bien", expresó el Federer.
La derrota ante Soderling, que cayó este domingo ante el español Rafael Nadal en la final del Roland Garros, permite al manacorí robar al suizo el número uno del ranking de la ATP.
Sin embargo, Federer se estaba concentrando en los aspectos positivos del domingo, que incluyen la firma de un acuerdo permanente para jugar en el torneo sobre césped en Halle.
"Mi objetivo es estar en el top a final del año", dijo Federer a la página web oficial de Halle".
"Estoy muy contento (al firmar el acuerdo de Halle). Siento como si estuviese casándome. Quería hacer una planificación más a largo plazo. Quiero construir amistades y me llevo muy bien con Ralf y Gerhard Weber", prosiguió.
"Halle siempre ha sido un torneo muy importante en mi carrera. Siempre me he sentido feliz, jugando bien y preparándome para Wimbledon. Además, me encantaría continuar con la colaboración", explicó.
Federer, que consiguió cinco títulos en la localidad alemana, empezará el torneo contra el japonés zurdo Jarkko Mieminen el martes.

1 comentario: