lunes, 14 de septiembre de 2009

Llega Federer a la final del Abierto de EU al vencer a Djokovic



Comparacion-Del Potro-Federer

Nueva York. El suizo Roger Federer dio hoy una nueva clase magistral de tenis al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5 y se clasificó para disputar la final del US Open contra el argentino Juan Martín del Potro.

El máximo favorito Federer persigue el objetivo de ganar en Nueva York por sexto año consecutivo y sumar su título número 16 de Grand Slam, mientras que Del Potro, verdugo hoy del español Rafael Nadal, disputará su primera final en un "grande". Para el suizo será su final número 17 en los últimos 18 torneos de Grand Slam.

En un estadio Arthur Ashe colmado con 24 mil espectadores, el número uno del mundo ratificó su magnífico momento con una victoria en la que exhibió su capacidad de demolición y la variedad de recursos de su juego.

El público aplaudió hasta el delirio cuando tras un globo de Djokovic, Federer corrió de espaldas a la red y golpeó la pelota por entre sus piernas. La "Gran Willy" -como suele denominarse ese tiro en reconocimiento a uno de sus principales cultores, el ex tenista argentino Guillermo Vilas- devino en un winner que dejó sin reacción posible al serbio y al suizo con match-point a favor.

"Creo que fue el mejor golpe que pegué en mi vida, fue increíble", dijo el defensor del título tras sellar su victoria en dos horas y 34 minutos. "Me divertí mucho, fue un gran partido, muy duro".

En realidad, el cuarto favorito Djokovic, que ahora tiene un récord negativo de 9-4 en enfrentamientos con Federer, hizo un gran partido, pero no le alcanzó para vencer a la mejor versión del suizo, que aparece para definir en los momentos clave.

En el primer set, hubo un intercambio de quiebres en el sexto (Djokovic) y séptimo (Federer) games y luego hubo que esperar hasta el tie-break para que el máximo favorito hiciera valer su experiencia en ese tipo de situaciones.

Y el segundo y el tercer sets fueron casi calcados: cada uno mantuvo su saque hasta que en el duodécimo game, Federer sentenció con sendos quiebres.

Así, Federer consumó su victoria número 40 al hilo en Nueva York, donde no pierde desde 2003, cuando el argentino David Nalbandian lo venció en octavos. Desde entonces pasaron 2.200 días, una formidable racha que el suizo buscará prolongar mañana ante otro argentino.

El récord de Federer ante Del Potro es perfecto: seis victorias sobre seis.

"Del Potro es un gran rival, hoy jugó muy bien ante Nadal. No por nada llegó adonde llegó. Pero yo espero ganar de nuevo", dijo Federer antes de abandonar el court donde se siente como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario