viernes, 3 de julio de 2009

FINAL DE WIMBLEDON: DOS VIEJOS CONOCIDOS


Andy Roddick y Roger Federer ya se enfrentaron en 20 oportunidades, con 18 victorias para el suizo y sólo dos del norteamericano (Másters de Canadá 2003 y Miami 2008). La del domingo será la tercera final que el estadounidense y el suizo juegan en Wimbledon, las últimas dos, en 2004 y 2005, fueron victorias para el tenista nacido en Basilea.



En tanto, el estadounidense jugará ahora su quinta final de un Mayor, ya que perdió las otras tres que jugó, las dos mencionadas en Wimbledon y la del US Open del 2006, siempre siendo víctima de Federer, otro jugador de corte ofensivo, pero más completo en todo sentido que Roddick.



Las expectativas son grandes ya que Federer va por más gloria, el domingo irá por su sexta corona en la catedral del tenis y el 15° título de Grand Slam, algo que ningún tenista logró hasta acá, y así desempatará el primer lugar con Pete Sampras, al que había alcanzado al consagrarse recientemente en Roland Garros para transformarse en el tenista más ganador de todos los tiempos. Además el expreso suizo volverá a reinar en el tenis, recuperando el numero uno del mundo, si se impone ante el estadounidense. Así también logrará su 11º certamen ganado sobre pasto, con lo que sería el más ganador en esa superficie de la Era Abierta al profesionalismo (comenzó en 1968).



Y tiene 27 años...



Roger Federer disfruta del debate sobre si es el mejor tenista de todos los tiempos. "Me encanta escucharlo. Significa que estoy haciendo algo bien, pero dejen que acabe mi carrera y veremos qué ocurre al final" expresó el número dos del mundo en conferencia de prensa al término de su partido con Tommy Haas a quien derrotó en 3 sets.



El domingo buscará su sexto título en la hierba de Londres, en lo que será su vigésima final de Grand Slam, récord que compartía hasta hoy con Ivan Lendl (19). El gran Roger tiene un récord imponente en este certamen desde el 2003: 47 victorias y apenas una derrota.



Desde que Federer ganó Wimbledon en el 2003, siendo su primer título de un Mayor, llegó a la final en 20 de los 25 Grand Slam siguientes y de las últimas 16 finales, Federer ha estado en 15 de ellas!! una marca realmente inédita y digna de los máximos elogios. "He tenido mucha presión a través de los años, así que este es sólo otro gran partido", dijo Federer, quien es el primer hombre que llega a siete finales consecutivas en Wimbledon, desde que el torneo comenzó en 1877.



Federer indicó que estaría contento de ver a Sampras presente el domingo, cuando intente romper su récord. El estadounidense se encuentra en California, con sus dos hijos. "Puede que venga, puede que no", dijo Federer. "Es su decisión. Me encantaría verlo porque es un gran amigo. Es un gran honor compartir el récord de 14 Grand Slam con él", admitió el helvético.



Un tenista sin igual... una leyenda del deporte que agiganta su imagen cada vez que ingresa a un court sin importar la superficie, polvo de ladrillo, césped, carpeta, cemento... en los cinco continentes... a comienzos o final de temporada... Roger siempre responde y el domingo volverá a decir presente en una nueva final. La catedral del tenis lo esperará para ver si repite los títulos obtenidos en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.



Frente a Frente


No hay comentarios:

Publicar un comentario