sábado, 20 de junio de 2009

ROGER TRISTE POR EL RETIRO DE NADAL

El tenista Roger Federer dijo el sábado estar triste por la lesión de rodilla que padece Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, con quien ha establecido una de las mayores rivalidades del deporte.

El español Nadal, quien venció a Federer en una épica final a cinco sets el año pasado en Wimbledon, se retiró el viernes del Grand Slam inglés por una tendinitis en ambas rodillas, dejando al suizo con la oportunidad de abrir nuevamente el lunes este tradicional torneo.

"Yo no me merezco esto este año porque se lo merece Rafa (Nadal, como campeón), pero, obviamente, estoy muy honrado de que el campeonato de nuevo me eligiera para abrir el torneo", dijo a Reuters Federer, quien tiene un registro de 13 derrotas y 7 triunfos ante el español.

La decisión de Nadal de retirarse abrió la puerta a Federer para ganar su décimo quinto Grand Slam, y sobrepasar el récord que comparte junto a Pete Sampras, aunque el cinco veces campeón de Wimbledon preferiría hacer historia con otro gran enfrentamiento contra su tradicional adversario.

"Hemos jugado los últimos tres años el uno contra el otro aquí en Wimbledon", dijo Federer a los periodistas.

"Así que definitivamente no se repetirá la misma final. Eso por supuesto es decepcionante para mí, porque me encantaría jugar contra él", agregó.

Es que para Federer, jugar ante Nadal es muy especial.

"El es mi principal rival. Hemos tenido algunos partidos maravillosos a lo largo de los años, y especialmente el año pasado aquí es el que obviamente se destaca", explicó.

1 comentario:

  1. Me gusta lo que dice Federer, y lo entiendo, lógicamente la final o el torneo en si no será lo mismo sin Rafa, pero por desgracia está lesionado y no se podrá repetir lo de los últimos años. Saludos

    ResponderEliminar