
Ganar Roland Garros no fue sólo un hecho memorable para Roger Federer: además, se volvió a encontrar consigo mismo.
Armado con la convicción de que puede ganar títulos, incluso cuando no está en lo mejor de su juego, el maestro suizo está decidido a arrebatarle el título de Wimbledon a su bestia negra, Rafael Nadal, en el grand slam sobre hierba que comienza el próximo lunes.
"Siento que definitivamente he llegado a ser mejor ahora que en los últimos años dado que no tengo miedo a los partidos de cinco sets. Puedo soportar la presión", dijo a un grupo de periodistas invitados Federer, que se convirtió en el sexto hombre en conseguir el Gran Slam con su triunfo hace diez días en Roland Garros.
"He tenido que mostrar mi espíritu de lucha mas que nunca y es bonito haber tenido la oportunidad de mostrar estas cualidades porque antes todo el mundo solo destacaba mi dominio. Es bueno conocerme a mí mismo y saber que también puedo hacerlo diferente", añadió Federer, que es la primera vez que tiene que jugar dos partidos a cinco sets para ganar un grand slam.
"Ahora estando en la temporada de hierba, y en Wimbledon, y sentirse en lo mas alto del mundo es una sensación fantástica".
En sus 13 asaltos a los títulos de grand slam parecía que el poder de Federer valía por sí solo para ganar a la mayoría de los oponentes antes de que el calentamiento hubiera finalizado.
Y si no había sido bastante, el suizo burlaba rápidamente a sus rivales con sus golpes perfectos y su instinto asesino.
Pero nada de eso ocurrió en París, cuando la capa de invencibilidad de Federer se vio destruida y luego volvió cuando estaba a cinco puntos de perder en la cuarta ronda contra el alemán Tommy Haas.
Remontar cuando estaba dos sets abajo con Haas no solo sirvió a Federer para ponerle en el camino de igualar el record de conseguir su 14º grand slam, también impulsó sus posibilidades de recuperar el número uno de la ATP que tiene Nadal desde agosto.
QUE BUENA CAMPERA!!
ResponderEliminarME GUSTA CON EL NUMERO 14..
SOLO QUE TENDRA QUE CAMBIARLA
PORQUE WIMBLEDON SIGNIFICARIA EL NUMERO 15!aja