Roger Federer ha hecho historia. Ahora busca romper el récord del hombre con más títulos de Grand Slam, ganando este, tendría uno más que Pete Sampras a su nombre, y en el césped de Wimbledon, con Rafael Nadal (el único hombre en ganarle sobre la superficie en los últimos seis años), en duda por su recurrente lesión a la rodilla derecha, existe una buena posibilidad de que Federer logre lo impensable. El juego del maestro suizo se ajusta increíblemente al pasto, pero el más grande tenista de todos los tiempos tendrá que mantener las distracciones a raya y estar concentrado en el momento, y asegurarse que la celebración del Roland Garros ya es historia.
Si Federer llega a coronarse en Wimbledon, sería su sexto campeonato en Londres, quinceavo Grand Slam. Encuentro varias razones para creer que lo logrará: Roger sirvió maravillosamente en Roland Garros, y si su servicio pudo llevarlo al campeonato en la lenta arcilla, su efectividad en Wimbledon será letal. Además de las obvias razones, mismas por las que ha capturado el título en 5 de las últimas seis ocasiones, su gran juego de pies, la capacidad de abrir la pista, su slice lleno de veneno, y su magistral juego y toque en la red; es evidente que a pesar de ser el No. 2 del mundo, Federer entrará como favorito en el All Lawn Tennis Club.
En caso de hacerlo, el suizo solamente tendría una mancha en su historial como el más grande de todos los tiempos. Y eso es su récord perdedor contra su archinémesis, el español, Rafa Nadal. Roger tiene muchos años por delante, si logra disminuir los lapsos en los que ha perdido la concentración, como le ha sucedido últimamente. Cuando su confianza le abandona, Roger, inusualmente, se ve como un jugador de talla normal. Pero es posible que haya sido solamente una fase, con la presión extra de hacer historia. La historia ya hecha, si el gran maestro es capaz de emparejar el récord contra el mallorquí, su posición no tendría mancha alguna. Pero estoy seguro, que una vez con todos los récords bajo su cinturón, Roger irá tras Nadal, y ésa, será la corona de la gran rivalidad entre los dos astros.
Es nuestra fortuna la posibilidad de presenciar éstas batallas, y sin duda, Wimbledon será un evento espectacular. El nivel y la profundidad en el tenis masculino harán de esta próxima edición una memorable. Cuidado con los No. 3 y 4, Novak Djokovic y Andy Murray podrían dar la sorpresa. Roddick, en el caso de estar en forma, recuperado de su última lesión, también podría buscar un golpe de suerte. Unas emocionantes dos semanas se llevarán a cabo del 22 de junio al 7 de julio. Estén pendientes.
seeee vamos por mas!!
ResponderEliminarestoy segurisimo que se queda con wimbledon!
si o si!!