viernes, 19 de junio de 2009

NADAL ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LA CATEDRAL Y ROGER PODRÍA RETOMAR EL NUMERO UNO DEL MUNDO

"Sencillamente no estoy al 100 por ciento", dijo el número uno del mundo en una rueda de prensa. "Estoy mejor que hace un par de semanas, pero simplemente no me siento listo" afirmó.


Es una verdadera pena, pero Rafa Nadal no podrá defender su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, al no haber superado las molestias que sufre en ambas rodillas desde hace tiempo y por las que ya tuvo que ser baja en Queen's.


El español padece una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula de la rodilla y es por eso que hace instantes anunció su decisión en una rueda de prensa en el Club de tenis de Hurligham, donde ha disputado dos partidos de exhibición, ayer contra el australiano Lleyton Hewitt y hoy contra el suizo Stanislas Wawrinka.


Para intentar recuperarse a tiempo para jugar en la catedral, donde iba a poner en juego su liderato de la ATP, se sometió a un tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia), según explicó la semana pasada el doctor Angel Ruiz-Cotorro.


"Creo que he llegado al límite. Necesito empezar de nuevo para volver más fuerte", indicó Nadal.

Cuando le preguntaron si los problemas en las rodillas podrían poner en riesgo el resto de su carrera, el español respondió: "No es algo crónico. Sin duda puedo recuperarme de esto".


Rafa perdería el número uno si Federer gana el torneo, pero cedería, incluso, el segundo puesto a Andy Murray si es el británico quien perdiera la final ante Federer. Si, por el contrario, Murray ganara esa hipotética final a Federer, Nadal conservaría el número uno y sería el suizo quien retrocediera al tercer puesto.


Recordemos que Nadal ganó el título de Wimbledon el año pasado en una épica final a cinco sets contra el suizo Roger Federer, que ahora tiene un camino más abierto para conseguir su 15to título de Grand Slam.

Federer tiene, en teoría, mucho más fácil la victoria en Wimbledon, donde de ganar su sexta corona, recuperaría el puesto de número uno del mundo, y además rompería el récord que comparte con el estadounidense Pete Sampras de 14 Grand Slams, igualado hace dos semanas al ganar por primera vez Roland Garros.


Si alguien se preguntaba que otros récords podría lograr el suizo, aquí están algunos: Federer puede retomar el número uno del mundo y ser el segundo en la historia después del checho Lendel, además de conseguir su 6to. título quedaría a uno de igualar a Sampras pero sería el más ganador en títulos “grandes” con 15, algo inaudito. También emularía a Borg y Nadal en ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada.


EDU AMARILLA

4 comentarios:

  1. Sinceramente es una pena que Rafa no esté, pero también prefiero que no esté y que se recupere al 100% aunque le cueste varios puestos en la ATP, eso da igual ya los recuperará, lo importante para mi como aficionada de Rafa es que él esté bien del todo y que no se precipite en volver, que se tome todo el tiempo del mundo pero que sus rodillas aguanten porque sino al final o la larga eso le pasará factura, él es muy joven y todavía le queda mucho que ganar, así que ahora ánimo y adelante en esa recuperación.
    Suerte a todos los que se presentan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo lo que dijiste.. Lo mejor es que se tome su tiempo... El es muy joven aún...Como fans que somos de estos grandes tenistas es obvio que nos importa mucho su salud...y queremos q esten bien!..Mil respetos para Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Deseo que Roger gane Wimbledon para volverse a coronar número uno mundial.

    ¡¡ALLEZ ROGER!!

    ResponderEliminar
  4. si gabriela! es lo q todos queremos!! q gane y q vuelva hacer el numero uno!!

    ResponderEliminar