
"Con Rafa, siempre he sido el gran favorito de los últimos años y es más o menos lo mismo esta vez", aseguró el ex número uno, derrotado por Nadal en las tres últimas finales del torneo parisino.
Haber superado al tenista balear hace una semana en el torneo de Madrid no cambia nada para el suizo, que se enfrentará en la primera ronda al también español Alberto Martín, 35º del mundo y al que ya dejó fuera en la segunda ronda del pasado año, en cuatro sets.
"Si juego bien, tendría que pasar. Me siento muy bien (...) Me he adaptado muy rápido a las condiciones de aquí", explicó el segundo cabeza de serie.
"Estoy fresco mentalmente y físicamente. Sólo me he entrenado una hora hoy (viernes), busco más la calidad que la cantidad", explicó el tenista de Basilea, que cree que su juego ha ido recuperándose tras unas meses difíciles.
Entre las claves para esta mejora y para la conquista en Madrid de su primer título del año asevera que está el trabajo exhaustivo de las últimas semanas. "He trabajado mucho desde Montecarlo, el servicio y el juego de piernas sobre todo, y eso se ha visto enseguida en Madrid. Incluso yo me sorprendí de que fuera bien tan rápido", señaló.
Federer apuntó que quiere continuar en activo "por lo menos hasta los Juegos-2012 de Londres".
"Tengo también ganas de que mi hijo pueda verme jugar", comentó en referencia al embarazo de su mujer, que en principio dará a luz este verano (boreal).
Fuente: Terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario